EXMA 2019; relaciones personales para garantizar la satisfacción del cliente

Fueron dos días de conferencias basados en la primicia “The Marketing Economy (ON DEMAND)”. La plataforma más exitosa en el mundo, EXMA está presente en Bolivia, esta iniciativa lleva cinco años, con resultados envidiables y dignos de reconocimiento por la forma de encarar e introducir un producto intangible, que se basa en el conocimiento y recursos.

Para este fin, dentro de las conferencias se busca a los mejores “speaker” del rubro a nivel global, dando un carácter especial al ambiente y a la necesidad de ser parte de este crecimiento colectivo, de los afortunados que lograron integrarse. Y como se repite mucho dentro de los diversos temas asociados al mercadeo, se trata de conectar y lograr una experiencia que trascienda en su cotidianidad laboral, y porque no decirlo, en sus vidas.

Dentro de los temas que se tocaron en este recorrido al marketing, se hizo un reconocimiento muy especial a una muy buena costumbre que se había perdido hace bastante tiempo: escuchar al otro, y de esa manera enterarte de sus necesidades, para generar creatividad, valor, y una experiencia satisfactoria.

Los datos y la tecnología son imprescindibles en esta rama de la industria, ya que te ayudan a comprender cómo se encuentra el mercado; pero algo que sobresale dentro de este bombardeo de ideas que acaban en un mismo puerto, es la necesidad de conectarte con el receptor para poder satisfacerlo con un excelente servicio, para que goce del producto, y tenga una experiencia favorable.

Como dice Ian Khan, con su temática de “The Rise Of Automation Technology futurist (El Aumento de la Tecnología De Automatización Futurista)”, un experto referente en tecnología emergente y Blockchain: “La tecnología usa medios como el teléfono, computadoras entre otros, para generar satisfacción, pero solo son herramientas para facilitar el camino y poder lograr un fin planeado, la dirección es cuando estos medios ya llegan a ser parte de toda tu vida y no dejan el espacio a la creación”. Uno de los invitados de lujo fue Ken Segall, el director creativo que trabajó con Steve Jobs durante 12 años que llega para hablar de simplicidad, la clave del éxito de Apple.

Tips y consejos

En un desfile inusual de expertos aportando su conocimiento para el crecimiento personal y empresarial, se dieron una serie de concejos basados en el recorrido y experiencias dentro del mercado y las soluciones innovadoras para mejorar el servicio.

Entre ellos se puede destacar que la Cultura es nuestra marca persona, la diversificación te ayuda a ampliar tu segmento en el mercado; la tecnología es una herramienta, pero la humanización una necesidad; respetar el entorno, valorando el medio ambiente y las relaciones entre las personas; la buena utilización de las metodologías como aporte para tener una buena visión de mercado; y el rol del servicio como una parte vital de las ventas.

Algunas novedades

Este año los participantes tienen a su disposición una zona de Food&Bar, donde encuentran estaciones de comida y Foodtrucks para disfrutar durante la pausa del almuerzo y los momentos de descanso. También pueden visitar el EXMA Shop, donde pudieron adquirir distintos artículos coleccionables como tazas, cuadernos y los ya conocidos “Chocolates EXMA”, con un empaque personalizado exclusivo para el evento.

Contacto Económica