Vuelta a Bolivia en un Renault eléctrico

Renault e Imcruz, la empresa automotriz líder en Bolivia pone en circulación la Kagoo Z.E., un vehículo eléctrico de la firma automotriz francesa que aporta al cuidado del medio ambiente. La furgoneta recorrerá diferentes puntos de Bolivia como parte de la campaña Vuelta Verde.

La Kangoo Z.E. es un vehículo comercial que ofrece 60 CV, 270 km de autonomía y alcanza una velocidad de 130 km/h.  “El interés por vehículos eléctricos y su aporte al cuidado del medio ambiente es una tendencia mundial y en IMCRUZ queremos sumar al país esta nueva tecnología,”, aseguró Luis Yañez, gerente de asistencia técnica de la importadora, añadiendo que la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz de la Sierra, fue la primera institución a nivel nacional, en adquirir tres unidades de las Kangoo Z.E. para su trabajo cotidiano.

A su vez, la Brand Manager de Renault en Bolivia, Mónica Argandoña C., expresó que la Vuelta Verde demuestra la innovación de la marca Renault y abre las puertas hacia los vehículos eléctricos, demostrando que esta tecnología es amigable con el medio ambiente y apta para la geografía de nuestro país, ¨Por ahora contamos con la Kangoo Z.E. y el Twizy; mientras que para el 2020, se tiene prevista la llegada a Bolivia del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa”, señaló la ejecutiva.

En el Estado boliviano se tienen cuatro unidades en circulación, tres en Santa Cruz y una realizando la Vuelta Verde. El recorrido comprende las ciudades de Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz, respectivamente.

“El trayecto de la Vuelta Verde se podrá seguir mediante las redes sociales de Renault Bolivia, a través de imágenes que registren la locación, altura, autonomía, entre otros datos interesantes del paso del vehículo eléctrico, además de los lindos paisajes para exhibir la belleza de nuestra naturaleza e invita a quererla y cuidarla como lo hace Renault”, comentó Argandoña, acotando que las ventas al público de la Kangoo Z.E., serán generadas a pedido con una espera aproximada de seis meses.

“Apostando a este proyecto y siguiendo la tendencia mundial, Imcruz ha realizado una gran inversión habilitando espacios en sus talleres para la atención de estos vehículos, los cuales cuentan con equipos precisos para la atención adecuada, además de personal técnico altamente capacitado por Renault”, finalizó Yañez.

Lola Group