Concurso “Ideas Para el Futuro” rescatará la visión de los jóvenes

El concurso de ensayos universitarios “Ideas para el Futuro”, auspiciado por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, con apoyo del Banco Central de Bolivia (BCB); fue lanzado este jueves en una conferencia de prensa conjunta, con el objetivo de conocer y rescatar la visión de las nuevas generaciones.

Pablo Ramos Sánchez, presidente del Ente Emisor, aseveró que para la institución bajo su cargo es un honor participar, por invitación de CAF, en este proyecto importante, tomando en cuenta que promueve la discusión sobre temas de actualidad.

“Transcurridos 50 años de CAF, lo que corresponde es hacer una revisión a partir de las visiones de las nuevas generaciones, sobre temáticas tan importantes como los avances en la integración, el papel del Estado en lo referido a políticas públicas, y la innovación hacia la productividad”, señaló.

La autoridad agregó que gracias la iniciativa del organismo, la juventud universitaria va tener la oportunidad de analizar la temática propuesta, pero sobre todo de formar ideas sobre las nuevas problemáticas que enfrenta.

“El BCB tiene interés en el concurso, porque está vinculado a lo que hace cotidianamente, existe experiencia en la organización de los concursos anuales de ensayo y teatro, las jornadas monetarias y los encuentros de economistas, que motivan a estudiantes del nivel secundario y universitario”, aseveró.

Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia, señaló que el organismo celebra 50 años de apoyo al desarrollo de los países miembros, a la integración regional y al desarrollo social; pero que no se quiere dejar de lado a los jóvenes.

“Por eso se tomó la iniciativa de hacer un concurso de ensayo para jóvenes universitarios con los tres ejes temáticos que se constituyen en palancas esenciales del desarrollo, es decir Integración, Políticas Públicas e Innovación Productiva”.

La representante agregó que la iniciativa permitirá conocer las ideas de la juventud universitaria en los distintos países miembros y cuáles son los emprendimientos que plantean de cara al futuro.

“Por esa razón hemos llamado al concurso de ensayo Ideas Para el Futuro, y se constituye en la piedra fundamental del 50 aniversario”, puntualizó.

Las bases del concurso de ensayos, formularios de inscripción, absolución de consultas y toda la información relativa a la actividad académica se encuentra en el sitio web www.caf.com y mediante el correo electrónico ideasparaelfuturo@caf.com plenamente habilitados.