Noche Gladymar cierra Casacor con broche de oro y deslumbra su colección Noventia

La empresa organizó un evento exclusivo denominado Noche Gladymar para cerrar con broche de oro su participación en Casacor, el encuentro de arquitectura, diseño y paisajismo más grande del país. Se realizó el lanzamiento oficial de su nueva colección Noventia, misma que cuenta con formatos innovadores de 90×90 centímetros (cm) y 30×90 cm, nunca antes fabricados en el mundo por vía seca.

Arquitectos de renombre nacionales e internacionales de España, Brasil e Italia, llegaron especialmente para la Noche Gladymar y el lanzamiento de Noventia, ya que es una colección de productos cerámicos innovadores, vanguardistas, que llamó la atención del mercado internacional, no solo por los increíbles diseños, sino porque es el único producto en el mundo con este formato y características especiales.

“Nos sentimos muy orgullosos de lanzar oficialmente Noventia al mercado acompañados de grandes profesionales de talla mundial. Este producto nos permite marcar un hito en la industria, así como también, posicionar al país como un referente en el sector de las cerámicas a escala internacional. Esta colección ha sido fabricada con mucho esfuerzo y dedicación, hemos trabajado arduamente perfeccionando cada detalle para ofrecer al público un producto de primera calidad”, afirmó Gonzalo Taborga, gerente general de Gladymar.

La nueva colección estuvo expuesta en 10 diferentes ambientes de Casacor del 24 de abril al 25 de mayo. Aproximadamente 19 arquitectos, diseñadores y decoradores crearon espacios únicos, creativos y atractivos utilizando la nueva colección de Gladymar para inspirar al público boliviano. La línea de productos cuenta con diferentes variaciones, entre: Mármoles Alpinos, Rocas Cámbricas, Maderas Australes y Concretos, extendiendo de esta manera, el abanico de formatos, texturas, colores y acabados con los que ya contaba el portafolio.

“Nuestros retos diarios, son la calidad excelencia y profesionalismo para obtener una gama de productos que vaya de la mano de las tendencias, mercados y exigencias de nuestros clientes, teniendo muy presente la conservación del medio ambiente. Basamos nuestra visión estratégica en generar la huella de carbono más pequeña posible”, expresó Taborga.

Actualmente, Gladymar cuenta con la única planta de fabricación de porcelanato en seco de Bolivia, una de las pocas en América Latina. La fabricación por vía seca permite a la empresa llevar un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad, ya que no utilizan un sistema de preparación de arcillas, y al no usar dicha tecnología, no emiten las cantidades de gases CO2 que la industria convencional hace, ni agrega aditivos químicos a la arcilla para molerla. Asimismo, Gladymar ahorra en este método alrededor de un 90% de consumo de agua en comparación con lo utilizado normalmente.

Contacto Económico