Bolivia y Paraguay ultiman detalles para gabinete binacional que se celebrará en La Paz

Autoridades de Bolivia y Paraguay ultiman los detalles para el primer gabinete binacional que se celebrará el 12 de junio en la ciudad de La Paz, ocasión en la que se analizarán temas de interés mutuo, informó este jueves el canciller Diego Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana viajó esta jornada a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo Luis Alberto Castiglioni, de acuerdo con un comunicado de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

«Ya estamos preparando el gabinete binacional entre Paraguay y Bolivia. Hoy me estoy trasladando a la ciudad de Asunción para poder coordinar con el canciller del Paraguay todas las actividades y lo temas que se desarrollarán en la reunión que vamos a tener el 12 de junio en la ciudad de La Paz», dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Según el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, en el gabinete binacional se revisará la agenda comercial entre ambos países con el objetivo de dinamizar el intercambio de productos y servicios, como también otros acuerdos de cooperación.

«En esta oportunidad vamos a suscribir un acuerdo que nos va a permitir dinamizar el comercio y las inversiones entre ambos países. Vamos a conformar una comisión comercial específicamente que se encargue de poder hacer el seguimiento de nuestra relación bilateral comercial», dijo a los periodistas.

Blanco agregó que habrá un encuentro de empresarios bolivianos y paraguayos, en paralelo a las reuniones entre jefes de Estado y ministros, para identificar nuevas oportunidades de negocios e inversiones conjuntas.

«La agenda con Paraguay es muy amplia, tenemos el corredor ferroviario, la facilitación del comercio, la hidrovía Paraná- Paraguay y vamos a discutir todos esos temas con miras a suscribir compromisos específicos», señaló.

Contacto Económico

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: https://bit.ly/2DfhgMl
Twitter: https://bit.ly/2IznkTl
Instagram: https://bit.ly/2VMEjFc
Suscríbete a nuestro canal en Youtube
https://bit.ly/2X9g5VW