10 estudiantes bolivianos viajan a China para capacitarse en tecnología

5

Diez estudiantes bolivianos de universidades públicas y privadas fueron elegidos para capacitarse en los laboratorios tecnológicos de Huawei, en China. Los jóvenes estudiantes, que están en la carrera de Telecomunicaciones, forman parte del programa Semillas para el Futuro, una iniciativa global de responsabilidad social empresarial que implementa esta compañía.

“Estamos depositando muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados para que, en un futuro, sean la base del desarrollo de esta industria y del país. Queremos que estos universitarios bolivianos refuercen sus conocimientos y los puedan compartir y aplicar”, expresó el gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui.

Entre los jóvenes seleccionados, cinco son de la ciudad de La Paz, cuatro de la urbe cochabambina y una de la capital cruceña. “El programa representa el deseo que tiene Huawei de nutrir jóvenes profesionales prometedores en los países donde nuestra compañía opera”, señaló el ejecutivo.

Inaugurado el 2008, a nivel mundial, el programa Semillas para el Futuro está orientado en desarrollar el talento local, mejorar la transferencia del conocimiento, optimizar el uso y el entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones y fomentar la participación en la comunidad digital.

En Bolivia esta iniciativa se implementa hace tres años junto al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, a través del Viceministerio de Telecomunicaciones.

Experiencia

Cada año, Huawei invita a mil estudiantes, diez alumnos por país donde opera la empresa, para estudiar en la sede que se encuentra en la ciudad de Shenzhen, China, donde podrán visitar los modernos centros de experimentación y laboratorios de desarrollo. Además, en ese espacio, los universitarios debatirán sobre las futuras tendencias tecnológicas y se les mostrará cómo aprovechar nuevas oportunidades.

Por otra parte, los futuros ingenieros, junto a otras delegaciones, conocerán sobre la rica cultura que alberga China, como la Gran Muralla e incursionar en la práctica del idioma de este país.

“Esta es la tercera vez que Huawei envía a estudiantes bolivianos con este fin. La idea es repetir esta campaña todos los años para generar mayor desarrollo personal y tecnológico”, manifestó Yin Hui.

Los diez estudiantes seleccionados viajarán el miércoles 8 de mayo. Huawei se ocupará de cubrir los costos del transporte, alimentación y los inherentes al programa de capacitación de los universitarios escogidos en la República Popular China.

Nota de Prensa: Rodriguez & Baudoin