Shopping Costanera & Executive Center de Paraguay tendrá inversión boliviana

El nuevo proyecto inmobiliario será construido en Paraguay, diseñado y asesorado bajo el know how de Inversionistas de Impacto en alianza con Radice S.A., empresa paraguaya del rubro inmobiliario con una experiencia de 20 años.

Horacio Viga, presidente de la empresa Radice S.A., explicó las características del proyecto. El espacio de 40.000 metros cuadrados (m2) comprende oficinas, locales comerciales, patios de comidas, cine, y entretenimiento para niños. “En el lugar se instalará un parqueo inteligente y ecológico con 427 cocheras cubiertas e instalaciones de carga para vehículos eléctricos”, explicó el ejecutivo.

El proyecto de 50 millones de dólares (MMdd) es el primer edificio ejecutivo más alto ubicado sobre La Costanera de Encarnación, Paraguay. Brindará cerca de 1.000 puestos de trabajo y será una oportunidad de negocios para que los bolivianos que desean realizar inversiones con rentabilidad interesante en el ámbito inmobiliario, sean parte de esta gran obra en el vecino país.

En Bolivia existe un fuerte desarrollo de franquicias extranjeras, sin embargo, no es muy frecuente que empresas bolivianas asienten su franquicia en países vecinos. “A través de Inversores de Impacto, la gente de Bolivia podrá invertir en el exterior, percibir sus rentas y realizar operaciones de compra – venta, globalizando el negocio de las inmobiliarias”, agregó.

En términos de inversión, Viga indicó que las personas interesadas pueden adquirir acciones del Shopping por un valor inicial de 2.000 dólares. Por otro lado, el precio del m2 en oficina está por los 1.300 dólares y podrá ser alquilado por 30 dólares. También se pueden adquirir las cocheras por un valor de 15.000 dólares cada una.

Encarnación es la capital del departamento de Itapúa en Paraguay, es el segundo lugar con mayor índice de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). El lugar es turísticamente estratégico, porque recibe 10 millones de visitas al año.

Contacto Económico