Programa de Intervenciones Urbanas en Santa Cruz incentiva el arte y el deporte

73

Este miércoles se presentó, en la ciudad de Santa Cruz, el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU), diseñado para incentivar a artistas, deportistas e innovadores sociales y tecnológicos. El evento se desarrolló en ambientes del antiguo Colegio Santa Ana, en el centro de la ciudad, y contó con la presencia y participación del vicepresidente Álvaro García Linera y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, entre otras autoridades. También estuvieron presentes representantes del sector cultural, organizaciones no gubernamentales, emprendedores e importantes deportistas.

El PIU fue lanzado la semana pasada, en La Paz, con el objetivo de reconocer el trabajo de artistas, gestores culturales, deportistas y agentes de cambio, a nivel nacional, e impulsar sus actividades a través de fondos concursables. De la misma manera, el programa contempla recuperar espacios públicos para su uso cultural y apropiación ciudadana. Es así que, mediante el programa de Urbanismo Cultural del PIU, infraestructura patrimonial de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz será rehabilitada para que el centro cultural Manzana 1 pueda ampliar sus ambientes y actividades.

A través del PIU el Estado también impulsará a creadores, innovadores tecnológicos, emprendedores, agentes de cambio social, y pequeños empresarios que tienen iniciativas para mejorar las condiciones de vida y la convivencia urbana en el país. De igual forma, se apoyará a deportistas para prepararse y participar en campeonatos internacionales.

A partir del lanzamiento del programa, se encuentran disponibles ocho convocatorias y tres concursos, y en las próximas semanas se irán habilitando más.

Los interesados en conocer más del programa, así como las distintas categorías y convocatorias a concursos y fondos, pueden ingresar a la página web www.intervencionesurbanas.bo o llamar a la línea gratuita al 800 – 100 – 239.  De la misma manera, se ofrecerá atención presencial para brindar ayuda en llenado de formularios y resolver dudas de los posibles beneficiarios en una oficina habilitada en la ciudad de Santa Cruz (calle Arenales, entre Beni y Murillo).

Con información del Ministerio de Planificación y Desarrollo