Desarrollo Rural estrenará tres puentes peatonales en El Torno, Santa Cruz

El nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), estrenará este miércoles 17 de abril, tres puentes peatonales con una inversión de Bs. 5.683.423,74 (cinco millones seiscientos ochenta y tres mil cuatrocientos veintitrés 74/100 bolivianos), en beneficio de 1.512 familias, pertenecientes a 13 comunidades del municipio El Torno, provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.

En este marco, el director general ejecutivo del FDI, Braulio Yucra, en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, informó que los tres puentes peatonales: Qbra Alvarez, Jorochito, Qbra Espejos, están dentro de la Cartera N° 1 de proyectos de la institución, correspondiente a la gestión 2017.

Destacó que cada obra cuenta con una baranda de malla olímpica y permite mejorar la transitabilidad permanente y la seguridad de los beneficiarios, logrando de esta manera, incrementar las actividades agrícolas y comerciales entre las comunidades aledañas, con el fin de fortalecer la calidad de vida de sus familias y promoviendo la integración física y social de las comunidades beneficiadas.

Por otra parte, señaló que con un financiamiento de Bs. 477.558.222 (cuatrocientos setenta y siete millones quinientos cincuenta y ocho mil doscientos veintidós 00/100 bolivianos), el nuevo FDI en este Departamento, cuenta con 196 proyectos registrados, destacándose 21 proyectos para riego, 76 proyectos para puentes, 81 proyectos productivos, y 21 proyectos destinados a la compra de maquinaria productiva, mismos que beneficiarán a 87.321 familias cruceñas.

“Estos proyectos, además de coadyuvar a la producción del Departamento, generarán alrededor de 11.132 empleos directos e indirectos, de acuerdo a datos del Programa Plan de Generación de Empleo del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Fuente: MDRyT y FDI