Embajador argentino afirma que Bolivia es un socio confiable para provisión de gas

El embajador de la Argentina, Normando Álvarez, dijo este lunes que Bolivia sigue siendo un socio confiable de su país para la provisión de gas y anunció que también adquirirán energía eléctrica.

«Pienso que sí, Bolivia sigue siendo un socio confiable para Argentina en la venta de gas y vamos a ver este año cómo estamos en el cumplimiento y vamos a seguir siendo socios, es más ya salió la autorización para que Bolivia nos venda energía eléctrica mediante Tartagal», dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Explicó que en meses pasados se bajó las cantidades y nominaciones de provisión de gas, sin embargo, anunció que se le pagará con un avión Pampa a Bolivia, si cumple con las cantidades acordadas de gas en invierno.

«Saben que en caso de cumplimiento absoluto en invierno Argentina le va entregar a Bolivia un avión «Pampa», y ahora casualmente va a viajar la semana que viene el presidente Evo (Morales) a la Argentina a conocer cómo es el avión. El avión está valuado entre 40 a 50 millones de dólares, nosotros tenemos la fábrica en Córdoba, realmente es un avión que se vendió bien a otros países», agregó.

Detalló que el «Pampa» es un avión para la Fuerza Aérea, que puede ser utilizado para entrenamiento y combate.

«Si se cumple como dice el contrato de 18 millones de pies cúbicos en invierno, la Argentina va entregar todos los años cuando cumplan un avión, pienso que es una buena medida y ratifica de que Bolivia y Argentina vamos a seguir siendo socios en el tema del gas», enfatizó.

Con información de ABI