Agropecruz 2019: referente internacional del sector agropecuario

La Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2019) finalizó el 14 de abril luego de 6 días de juzgamiento, concurso de producción de leche, remate de ganado de élite, demostración ecuestre y desfile de grandes campeones en un área de 15.000 metros cuadrados (m2).

Además de la exhibición de bovinos, equinos y aves de corral, el encuentro contó con la participación de 200 expositores del sector, mostrando maquinaria agrícola, remolques, repuestos, accesorios, productos veterinarios, agroindustriales y orgánicos, semillas, bebederos, comederos e industrias plásticas para la agropecuaria.

Reinaldo Díaz (segundo) acompañado de empresarios y amigos en la inauguración.

Una de las grandes novedades de la Feria fue la muestra de una estancia autosostenible desarrollada en 2.500 m2 implementada por la empresa Abriendo el Campo, en este espacio se demostró el desarrollo de una estancia integral productiva para la integración de ganadería, agricultura, avicultura y productos pecuarios.

“La estancia cuenta con la exhibición de ganado ovino, bovino, criollo, lechero y de carne. Además, de porcinocultura en sistema de cama profundo, avestruces, codornices, aves exóticas, hidroponía, piscicultura, huerta casera, fruticultura, sorgo forrajero biodigestor, energía solar y maquinaria pesada, entre otros”, explicó Reinaldo Díaz, vicepresidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), institución que es organizadora del encuentro junto con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Soraya Cuellar (ABCM), Lorenzo Menacho (Haras La Trinchera) junto a Generala del Monte.

El Café Agropecuario fue otro de los elementos resaltantes en el marco de la Agropecruz, integrado por profesionales de primer nivel brindando charlas técnicas y atención personalizada. “El objetivo de este emprendimiento es que todos los integrantes de la cadena agropecuaria tengan un ambiente confortable para cerrar transacciones”, mencionó Díaz.

Imponentes

Con 1330 kilogramos (kg), Jalavathan FIV Sausalito fue premiado como el animal más pesado de esta versión de la Agropecruz, perteneciente a la cabaña Sausalito de Osvaldo Monasterio Rek, este Nelore tiene 34 meses. El segundo y tercer lugar fue para Specme de Chorobi y Trump FIV de El Trébol, con 1205 kg y 1200 kg respectivamente.

Jalavathan FIV Sausalito fue el animal más pesado de la Agropecruz 2019.

Contacto Económico