Expertos revelan claves para prevenir incendios en negocios y empresas

La ciudadanía conoció, en los últimos meses, de aparatosos incendios en varias empresas del país, principalmente en la ciudad de Santa Cruz. Por ello, y con el afán de contribuir a la prevención de estos siniestros provocados en muchos casos por malas instalaciones eléctricas, Ibnorca inició, 10 de abril, la Conferencia Internacional sobre Riesgos en Instalaciones Eléctricas – Prevención de Incendios.

En el evento, dos expertos de trayectoria en Brasil y Uruguay compartieron experiencias de la región que han tenido buenos resultados en este campo.

La organización estuvo a cargo del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y se realiza en el marco de la Asamblea General de la Asociación Mercosur de Normalización, entidad que agrupa a instituciones pares en los países de la región.

La Conferencia Internacional sobre Riesgos en Instalaciones Eléctricas – Prevención de Incendios, abierta al público en general, contó con la participación de especialistas en prevención de incendios y en buen manejo de las instalaciones eléctricas en industrias y empresas. Los disertantes fueron Fabián Yaksic, boliviano residente en Brasil, y Fernando Gómez, de Uruguay.

Asamblea

Paralelamente, la Asamblea estaba integrada por directivos de institutos de normalización de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, como país sede de este encuentro.

La Asamblea y el Congreso se llevó a cabo en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre el 9 y 11 de abril.

Contacto Económico / Rodriguez & Baudoin