Encuentro Empresarial buscará impulsar el comercio dentro de la CAN

El Encuentro Empresarial Andino (EEA), es una macro rueda de negocios organizada en el marco del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (Caape), que se organiza anualmente con el fin de impulsar la producción, empleo y su contribución para el fortalecimiento del comercio regional Andino con valor agregado. La Comunidad Andina de Naciones (CAN) realiza importantes eventos, ferias, foros y congresos para promocionar sus exportaciones desde el 2012.

Esta versión se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, en el Campo Ferial Chuquiago Marka los días 8 y 9 de mayo del presente año.

El evento tiene como objetivo incrementar el comercio intraregional, aprovechando las bondades de la zona de libre comercio, la cual crea nuevas oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas; como promover los encadenamientos y complementariedad productiva, impulsar inversiones conjuntas entre exportadores e importadores y generar una plataforma para que los empresarios andinos puedan exportar hacia terceros mercados.

La participación de la Unión Europea, de una manera decidida, da el impulso para poder exportar productos con valor agregado a nuevos mercados y de esta manera, encuentros empresariales como este, marcarán el inicio de fortalecimiento de las empresas que se dedican al Comex. Entre las tareas pendientes del Estado es de generar condiciones aptas para estas en cuanto a acuerdos bilaterales, reducción de los impuestos y mejores condiciones logísticas.

Contacto Económico