Agropecruz será sede del primer Simposio sobre el huevo y la nutrición

El primer Simposio Internacional del Huevo y la Nutrición Humana pretende impulsar el consumo de este alimento en los hogares. En una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, manifestó que el evento se llevará a cabo el 11 de abril en el marco de 29 Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz), en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Del evento participarán importantes expositores, entre ellos, la nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo, Sandra Wages; Rita Medina, presidente del Colegio de Nutricionistas de Santa Cruz y Jayro Quimbay, nutricionista colombiano de Hy Line (línea de gallinas ponedoras).

Rita Medina y Ricardo Alandia en conferencia de prensa.

“Los ponentes darán a conocer temas relevantes para la población como: El Huevo y la Salud Cardiovascular; Mitos y Verdades del Consumo del Huevo; El Impacto del Huevo en el Consumo Humano, entre otros”, señaló Alandia.

El Simposio está dirigido principalmente a nutricionistas, médicos, chefs y estudiantes de gastronomía, quienes podrán confirmar su participación mediante la ADA.

Cifras

  • El consumo per cápita de huevos en Bolivia es de 170 unidades al año, cifras bajas si se compara con México que es de 420 y la media latinoamericana que es de 280.
  • Subiendo el consumo de huevo en Bolivia a la media latinoamericana, los productores nacionales tendrían que duplicar su producción.
  • Actualmente, Bolivia produce alrededor de 2.200.040 millones de huevos al año, de los cuales 1.300.000 salen del departamento de Santa Cruz.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) recomiendan el consumo de 7 a 10 huevos por semana.
  • ADA sugiere que el desayuno escolar tenga huevos al menos dos veces por semana.

Contacto Económico