Nestlé Bolivia es reconocida por sus acciones de RSE enfocadas a los jóvenes

Nestlé cuenta con el programa global Iniciativa por los Jóvenes, cuyas acciones impactaron en Bolivia desde el 2015 y este año obtuvo el reconocimiento de Cosas, una iniciativa de la reconocida revista internacional que contó con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Unión Europea (UE) y el Ministerio de Planificación del Desarrollo, instituciones que impulsan la Responsabilidad Social Empresarial.

Iniciativa por los Jóvenes es un programa global creado por Nestlé para fortalecer la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 30 años hasta el 2030. Desde su implementación en Bolivia, a partir de 2015, logró un impacto en 20.000 jóvenes de diferentes escuelas, universidades e institutos con talleres, conferencias y capacitaciones; más de 70 estudiantes se beneficiaron con pasantías y otros 200 profesionales y técnicos ocupan ahora una posición dentro de la compañía. Estas razones también le han merecido ganar el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2018 relacionadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8”, otorgado por Naciones Unidas en Bolivia.

El programa global Iniciativa por los Jóvenes busca fortalecer la empleabilidad en los jóvenes, mejorar sus habilidades de liderazgo además de desarrollar competencias según talentos.

“El reconocimiento al programa Iniciativa por los Jóvenes nos impulsa a seguir trabajando para amplificar el impacto y poder llegar a más jóvenes en el 2019. Estamos avanzando en alianzas estratégicas con los sectores privado y público porque sabemos que juntos podemos lograr grandes resultados”, enfatizó la gerente de Recursos Humanos de Nestlé Bolivia, Cristal Schrupp, luego de recibir la estatuilla creada por los artistas Gastón Ugalde, Keiko Gonzales y Érika Ewel, en el evento que se realizó en el auditorio CAF y reunió a 20 empresas que cuentan con programas de RSE sostenibles.

Nota de Prensa: Rodriguez & Baudoin