Yacimientos obtiene licencia para operar redes de gas en el Chaco tarijeño

10

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió una licencia de operación que permitirá a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) operar en proyectos de extensión de redes de gas en toda la región de Gran Chaco, Tarija. “La ANH nos ha emitido una licencia de operación para que Yacimientos pueda operar en redes de gas en la región autónoma del Chaco” informó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

El anuncio se realizó en el marco de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas 2018 – 2019, evento que tuvo lugar en la ciudad de Yacuiba, de acuerdo con una nota de prensa proporcionada desde la institución. “En el Chaco ingresaremos con un plan agresivo de instalaciones y lograremos incrementar la cobertura de esta región del país”, aseguró Barriga.

Alcance

En ese sentido, Barriga recordó que YPFB operaba en ocho de los nueve departamentos, pero que a partir de hoy empezará a trabajar en la región del Chaco. “Nuestros indicadores muestran que hay regiones que ya cuentan con el 90% de cobertura, las inversiones superaron los 900 millones de dólares (MMdd) y este año vamos a superar el millón de instalaciones a nivel nacional”, remarcó.

Para el director de la ANH, Gary Medrano, la entrega de la licencia permitirá masificar los beneficios del uso del gas natural entre los pobladores de esta región del país.

“Tener gas natural en las casas es vivir mejor, es vivir bien, es mejorar la calidad de vida. Antes la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) tenía problemas de presupuesto, pero ahora si está trabajando nuestra empresa, estamos seguros que tendrá grandes avances en este tema”, remarcó Medrano.

Contacto Económico