Oro vuelve a superar cota de 1.300 dlr/oz, paladio toca récord

12

El precio del oro repuntaba el viernes y volvió a superar la cota de 1.300 dólares por onza, ante la depreciación del dólar y el aumento de la preocupación por el crecimiento mundial, informó Reuters.

Por su parte, el paladio trepó hasta un récord máximo tras reportes que indicaron que Rusia está evaluando una prohibición temporal a la exportación de metales preciosos, lo que aumentó el temor a un déficit en la oferta este año.

El oro al contado ganaba un 0,5 por ciento, a 1.303,08 dólares por onza, tras haber perdido un 1 por ciento el jueves. Se encaminaba a una segunda semana consecutiva al alza.

Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,6 por ciento, a 1.302,90 dólares.

El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, se dirigía a su mayor pérdida semanal desde principios de diciembre. La tendencia hacia la cautela en la política monetaria global también ayudaba al lingote, dijo Sergey Raevskiy, analista de SP Angel.

El paladio llegó a trepar en la sesión a un máximo histórico de 1.567,25 dólares por onza, y su última cotización mostraba un avance del 0,4 por ciento, a 1.564,75 dólares por onza.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 1,2 por ciento, a 15,36 dólares por onza, y el platino mejoraba un 1,8 por ciento, a 833,50 dólares.

Con información de Reuters