UPSA de aniversario con visión hacia el 2034

42

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA celebró este 12 de marzo sus 35 años de vida institucional, recopilados en un libro, también mira al futuro con su plan denominado ‘Horizonte 2034’ con el que se pretende tener convertida a la UPSA en una universidad de clase mundial para cuando cumpla su primer medio centenario de existencia.

“Estos 35 años nos encuentra como una institución consolidada con reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional y nos ha permitido entregar al país mas de 8.500 graduados que se desempeñan con excelencia en instituciones privadas y publicas nacionales como internacionales”, destacó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

En el acto solemne, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones en presencia de autoridades académicas e invitados especiales, también se presentó el libro histórico de los 35 años de la UPSA, elaborado por el arquitecto Víctor Hugo Limpias, que ha recopilado los hechos mas destacados en la vida institucional de esta Universidad ligada también al aporte de la casa superior de estudios al país y el departamento.

“Ahora apuntamos a los 50 años con la visión de convertirnos en una Universidad Internacional de alta calidad docente e investigadora, muy centrada en la atención y experiencia académica de futuros, actuales y antiguos alumnos. Para ello, el cuerpo docente y administrativo, vocación docente y ambición investigadora”, remarco.

En el acto solemne, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones en presencia de autoridades académicas e invitados especiales, también se presentó el libro histórico de los 35 años de la UPSA, elaborado por el arquitecto Víctor Hugo limpias, que ha recopilado los hechos más destacados en la vida institucional de esta universidad, ligada también al aporte de la casa superior de estudios al país y el departamento.

La UPSA fue fundada en 1984 en el seno de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), fue creada con la finalidad de contribuir al desarrollo productivo y tecnológico cruceño y del país con altos estándares de excelencia académica.

Las carreras con las que se fundo fueron: Comunicación Social, Arquitectura, administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas. Actualmente cuenta con 20 carreras distribuidas en 5 facultades.

Como parte de las felicitaciones por los 35 años, el presidente entrante de Cainco, Fernando Hurtado destacó: “Desde hace 35 años la UPSA ha sido un pilar fundamental de la formación de profesionales emprendedores, actividad determinante para el desarrollo productivo de la región y del país. Hoy acompaña al empresario en la mejora de la producción y mira al futuro preparando a jóvenes profesionales con la capacidad y el talento de enfrentar los nuevos retos que trate la cuarta revolución industrial, con la incorporación del internet de las cosas, el big data y otras nuevas tecnologías que están cambiando el mundo. Es un orgullo para el empresario tener una universidad que fortalezca la vocación productiva de Santa cruz de la Sierra”.

Fuente: Contacto Económico