Hansa obtiene certificación sobre buenas prácticas de almacenamiento

19

Esta certificación abarca a los almacenes que la compañía tiene en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ha sido emitida por la AGEMED y tiene un año de duración.

Luego de una serie de auditorías e inspecciones realizadas por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud a todos sus almacenes del país, la empresa Hansa ha sido reconocida con la Certificación BPA por ser una compañía que cumple con todas las normas de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) de Productos Farmacéuticos y Cosméticos establecidas por el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia a través de su Agencia AGEMED.

El reconocimiento de las BPA determina que los almacenes de HANSA cumplen que todas las normas mínimas obligatorias de almacenamiento respecto a las instalaciones, equipamientos, procedimientos operativos, destinados a garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los productos almacenados en los mismos.

Además, las inspecciones realizadas por la AGEMED avalan que la misma entidad cuenta con personal calificado para las tareas asignadas (un químico-farmacéutico u otro profesional) de diseñar, implementar y mantener el sistema que garantice el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento.

Todas las empresas importadoras, droguerías, distribuidoras, farmacias, boticas, botiquines, servicios de farmacia del sector público y no público, almacenes de los establecimientos hospitalarios y los centros de distribución de las Direcciones Regionales u Subregionales de Salud a nivel nacional deben contar con esta certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento.

“Esta certificación nos da el respaldo necesario para que todos nuestros clientes y proveedores estén seguros que todos nuestros productos se manipulan de acuerdo a los establecido por la ley. Todos nuestros trabajadores están calificados para el trabajo que desarrollan y han sido correctamente capacitados de acuerdo a la norma de la AGEMED”, explica Ricardo Varela, gerente de la División Consumo & Pharma de Hansa Ltda.

Contacto Económico