Samsung: soluciones integrales que redefinen la industria

6

Samsung Electronics Co., Ltd. abrió el MWC19 ampliando las fronteras e impulsando la 5G con nuevas colaboraciones e innovaciones para los consumidores y las empresas. Desde el lanzamiento de la próxima generación de experiencias móviles con el nuevo Galaxy S10 5G hasta el enriquecimiento de su jornada visionaria hacia la conectividad global: Samsung lidera la nueva era de la vida conectada.

En el MWC19, Samsung mostró cómo, mediante la innovación, la apertura y la escala, abrió el camino de la 5G cambiando la forma en que las personas se conectan y se comunican. Samsung reveló por primera vez su nuevo teléfono móvil, el Galaxy S10 5G, diseñado con el mejor hardware y software para aprovechar la experiencia completa de la 5G. También  exhibió el espectro completo de equipos que hacen posible la implementación de la tecnología 5G en gran escala. Incluye chips de módem multimodo de la próxima generación y módulos de RF más pequeños, con mayor eficiencia energética y a la vanguardia de la tecnología, lo que demuestra el liderazgo en innovación de Samsung más allá de los dispositivos móviles y la visualización. El gigante coreano también anunció sus nuevas alianzas con operadoras y proveedores de tecnología para respaldar el camino hacia la 5G.

“En Samsung, creemos en brindar innovaciones que tengan un impacto en las vidas de los consumidores”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Durante más de 35 años, hemos liderado el sector con hardware y servicios nuevos que han ayudado a revolucionar la experiencia del consumidor. “En el MWC de este año mostramos la extraordinaria amplitud de nuestro ecosistema conectado en expansión, desde las soluciones revolucionarias integrales de 5G hasta las nuevas y excepcionales adiciones a la familia Galaxy, como Galaxy Fold y Galaxy S10 5G”.

Pionero en la próxima década con nuevos dispositivos móviles

Durante los últimos diez años, Samsung ha estado a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de la 5G, y el fruto de su trabajo es la transformación de la 5G: de ser un ambicioso concepto teórico, se ha convertido en una realidad. La compañía brindó la primera transmisión de 5G a velocidad de gigabit, la primera transferencia de 5G entre múltiples celdas y, ahora, el primer smartphone 5G: el Galaxy S10 5G.

El Galaxy S10 5G pone potencia, velocidad y conectividad sin precedentes directamente en las manos de los consumidores con el conjunto de recursos más poderoso disponible en un dispositivo de la línea Galaxy S. Con la conectividad 5G, el Galaxy S10 5G puede acceder a velocidades de red aproximadamente 20 veces más rápidas que las de las redes 4G, lo que permite una experiencia móvil superior con puntos de acceso potentes, transmisiones aceleradas, videollamadas en 4K y juegos móviles de otro nivel.

Además de los dispositivos móviles 5G, Samsung sigue expandiendo su ecosistema completo de dispositivos, con nuevas y emocionantes experiencias en móviles, desde  accesorios wearables hasta tablets. En el MWC de este año, Samsung presentó sus últimas innovaciones en productos, todas perfectamente integradas bajo la renombrada familia Galaxy.

  • El futuro se despliega con Galaxy Fold: experimenta la primera pantalla dinámica del mundo AMOLED Infinity Flex: el Galaxy Fold. El diseño revolucionario, la increíble pantalla de 7,3 pulgadas y una experiencia de usuario completamente nueva hacen del Galaxy Fold una verdadera revolución que redefine su categoría.
  • Celebrar una década de innovación con la nueva línea Galaxy S: con cuatro exclusivas opciones superiores, incluido el modelo 5G, la nueva gama de Galaxy S10 está diseñada para ofrecer recursos de la próxima generación en pantalla, cámara y rendimiento.
  • Portafolio reforzado de nivel medio con la nueva serie Galaxy A: los Galaxy A50 y A30 ofrecen innovaciones en los recursos esenciales con especificaciones de alto nivel. La nueva línea está diseñada para la forma en que nos conectamos hoy, con una amplia gama de variantes para albergar a un grupo aún más diverso de consumidores en la familia Galaxy.
  • Vida equilibrada y conectada con los nuevos wearables Galaxy: Samsung expande su ecosistema Galaxy con Galaxy Watch Active y Galaxy Buds. Diseñados para consumidores enfocados en la salud, estos wearables combinan el estilo Galaxy con el bienestar.
  • La versátil Galaxy Tab S5e: Tab S5e es la nueva tablet Galaxy delgada, liviana y elegante, diseñada con recursos de entretenimiento poderosos en un dispositivo asequible y vistoso, que incluye Bixby por primera vez en una tablet.

Demostración de escenarios 5G del mundo real liberados por las soluciones comerciales de Samsung

Con el objetivo de ejercer su liderazgo en 5G, Samsung realizó varias demostraciones en vivo para presentar experiencias 5G del mundo real: 

  • Demostración en vivo de 5G NR con la red y el smartphone de Samsung usando bandas de 3,5 GHz y 28 GHz: se demostrará en vivo un juego avanzado en la nube en el primer smartphone 5G de la compañía, conectado a las soluciones de red 5G de Samsung.Además, se exhibirá el MIMO multiusuario 5G.
  • Primera transmisión 5G en vivo en el MWC19: la primera transmisión en vivo de GSMA ‘Mobile World Live TV’ con las soluciones de red 5G de Samsung en Broadcast Village, Gran Vía. Se transmitió en vivo en todo el recinto y en 280 hoteles de Barcelona durante el espectáculo.
  • Demostración en vivo de tecnología con la potencia de la 5G para el sector: Samsung, Cisco y Orange Spain presentaron diversos casos de uso con la potencia de la 5G para mostrar cómo se puede aplicar la tecnología de baja latencia y alta velocidad de la 5G en el sector.
  • Soluciones de red 5G automatizadas de Samsung y Zhilabs: Samsung presentó en vivo las soluciones de administración de redes 5G basadas en la IA con Zhilabs, adquirida por Samsung en octubre de 2018. Su función es ayudar a los operadores a optimizar automáticamente el rendimiento de la red 5G.

Chipsets 5G de la próxima generación

Asimismo, Samsung mostró sus nuevos chipsets de radiofrecuencia (RF) 5G de la próxima generación, compatibles con 28 GHz y 39 GHz. Con estos nuevos chipsets de RF, las estaciones base 5G de Samsung serán aproximadamente un 25% más pequeñas, más livianas y consumirán menos energía en comparación con las versiones anteriores.

Las estaciones base 5G emplean casi mil antenas y varios circuitos integrados de radiofrecuencia (RFIC) para utilizar el espectro de mmWave. Con estos chipsets de la próxima generación, Samsung ayuda a mejorar el rendimiento del equipo de red a través de la reducción de los niveles de ruido y la mejora de las características de linealidad del amplificador de potencia de RF.

“En Samsung hemos combinado nuestra experiencia como uno de los innovadores iniciales en servicios comerciales de 5G, sobre y por debajo de las bandas de 6 GHz hasta la fecha, y este liderazgo revolucionario nos llevó a alcanzar más de 36,000 envíos de estaciones base 5G a partir de febrero de 2019”, comentó Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de Negocios de Redes de Samsung Electronics. “Al ser la única compañía del mundo en implementar y proporcionar soluciones integrales de 5G en los EE.UU. y Corea, seguiremos avanzando en nuestros esfuerzos innovadores y rompiendo las fronteras de la tecnología 5G”.

El portafolio de chips de Samsung incluye el Exynos Modem 5100, totalmente compatible con el estándar 3GPP 5G NR para admitir nuevos espectros superiores y por debajo de 6 GHz, con el fin de brindar velocidades de datos de hasta 6 Gbps. Sus recursos avanzados y las innovaciones tecnológicas se han demostrado ampliamente mediante la gama de productos 5G.

Nota de Prensa: Extend Comunicaciones