Biosmart presenta dos productos que permiten ahorrar agua y energía

65

Bajo el lema “Construye seguro, construye inteligente”, la empresa importadora de materiales y equipos de construcción, Biosmart, presentará en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura e Inmobiliaria (Ficad 2019) dos productos estrella: Biomassa y Biotherm, ambos destinados al ahorro de agua y energía eléctrica.

Valeria Prado, ejecutiva comercial de la empresa, explicó las ventajas de los nuevos materiales de origen brasileño.

En el caso de la Biomassa, indicó que es un material que rinde hasta 20 veces más que la fórmula convencional de cemento, agua y arena; además, multiplica por cuatro el avance en una obra. Por otro lado, reduce hasta un 95 % del uso de agua convirtiéndose en un producto potencial para proyectos en lugares con escasos recursos hídricos. Además, disminuye la mano de obra, la utilización de materiales y la acumulación de residuos en cualquier tipo de construcción.

Este cemento tipo cola puede ser utilizado en levantamiento de muros, asentamiento de ladrillos cerámico y ladrillos de concreto. La presentación de 3 kilos rinde alrededor de 2 metros cuadrados de muro.

“Con los materiales convencionales, un muro de un metro y medio se tiene que esperar hasta 4 horas que termine su proceso de secado para continuar elevando el muro; en el caso de utilizar nuestro producto, puede levantarlo en 4 veces más rápido y esperar solo 2 horas para continuar con el levantamiento del muro en una estructura de las mismas características”, expresó la ejecutiva.

Por su parte, el otro producto promocionado por Biosmart es la tinta térmica denominada Biotherm, que tiene como función disminuir considerablemente la temperatura interna de un ambiente. Es aplicable a cualquier material o superficie como por ejemplo calamina, losa o teja.

Una vez utilizado el producto, se logra un efecto reflector del calor que reduce 9 grados centígrados y hasta 90 % de los rayos ultravioletas, permitiendo el ahorro de energía eléctrica por el uso de artefactos de ventilación como el aire acondicionado o ventilador.

Contacto Económico