Jóvenes, el centro de los programas de ENDE

40

Gracias al programa de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) denominada “La energía más joven de Bolivia” aproximadamente más de 50 jóvenes visitaron la Central Termoeléctrica Valle Hermoso ubicada en la ciudad de Cochabamba. Los técnicos de la empresa guiaron el recorrido por los predios de la central termoeléctrica explicando a detalle el funcionamiento de la generadora de electricidad.

Durante el  recorrido,  los  técnicos de ENDE VALLE HERMOSO mostraron  a los  jóvenes los diferentes centros de trabajo que tiene la termoeléctrica,  concentrándose especialmente en las unidades de generación. Las explicaciones brindadas a los estudiantes  profundizaron sus conocimientos  sobre los  procesos de  generación de energía eléctrica. Los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y ampliar sus conocimientos sobre la operación de las turbinas, el manejo de los equipos de control y el software que se emplea para ello. 

El  programa “La energía más Joven de Bolivia” desarrollado por ENDE Corporación permite que los jóvenes accedan a conocimientos específicos y realicen vistas a las instalaciones de las diversas empresas de ENDE, lo que redunda en beneficios para quienes integran el programa, enriqueciendo  sus conocimientos sobre la industria eléctrica.

Nota de Prensa: ENDE Corporación