Microsoft presentó HoloLens 2 y apuesta por la realidad mixta mucho más inmersiva

20

Desde el lanzamiento de HoloLens en 2016 el mundo ha sido testigo de cómo la realidad mixta transforma la manera en que se trabaja. Se han desbloqueado súper poderes para cientos de miles de personas que van a trabajar cada día. Desde sitios de construcción a pisos de fabricación, desde salas de operación a las aulas, HoloLens ha comenzado a cambiar cómo trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y hacemos las cosas.

El mundo ingresa a una nueva era de cómputo, en la que el mundo digital va más allá de pantallas bidimensionales y entra al mundo tridimensional. “Esta nueva era de cómputo colaborativo nos impulsará a conseguir más, romper barreras y trabajar juntos con mayor simplicidad e inmediatez en 3D”, dijo Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Azure, durante la presentación mundial de HoloLens 2, realizada ayer en la MWC en Barcelona.

“Nuestros clientes nos pidieron que nos enfocáramos en tres áreas clave para hacer aún mejor a HoloLens. Ellos querían que HoloLens 2 fuera aún más inmersivo y más cómodo, y que acelerara el valor de inversion”, explicó White al referirse a las gafas a través de las cuales los usuarios pueden ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos.

La Inmersión ha sido mejorada de manera importante con avances a través del tablero, incluido el sistema visual de la pantalla, para hacer los hologramas aún más vibrantes y realistas. Se ha duplicado el campo de visión en HoloLens 2, a la vez que se mantiene la densidad holográfica líder en la industria de 47 pixeles por grado de visión. HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de pantalla que permite conseguir esos avances significativos en desempeño con poca energía.

“También hemos refrescado por completo la manera en que ustedes interactúan con los hologramas en HoloLens 2. Al aprovechar nuestro nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, combinado con inteligencia artificial integrada y entendimiento semántico, HoloLens 2 permite manipulación directa de hologramas con los mismos gestos instintivos que ustedes utilizan para interactuar con objetos físicos en el mundo real. Además de las mejoras en el motor de la pantalla y la manipulación directa de los hologramas, HoloLens 2 contiene sensores de rastreo ocular que hacen aún más natural la interacción con hologramas. Pueden ingresar con la autenticación Windows Hello de grado empresarial a través de su reconocimiento de iris, lo que facilita para muchas personas compartir el dispositivo de manera segura y rápida”, detalla White.

El confort fue mejorado por un centro de gravedad más balanceado, el uso de material ligero de fibra de carbono y un nuevo mecanismo para colocar el dispositivo sin necesidad de reajustarlo. Se ha mejorado la gestión térmica con nueva tecnología de cámara de vapor y se tomó en cuenta la amplia variabilidad fisiológica en el tamaño y forma de las cabezas humanas al momento de diseñar HoloLens 2 para que se ajuste de manera cómoda y se adapte a casi cualquier persona.

El nuevo sistema de ajuste dial-in lo hace más cómodo de utilizar por horas sin cesar. Cuando llega el momento de salir de la realidad mixta, basta con dar vuelta hacia arriba al visor. Juntas, estas mejoras han casi aumentado tres veces el confort y la ergonomía del dispositivo.

El valor de la inversión ha sido acelerado por aplicaciones de realidad mixta de Microsoft como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones Dynamics 365 Guides. Además del valor incluido, el dispositivo brinda un amplio rango de ofertas integradas en HoloLens que entregan valor a través de un rango de industrias y casos de uso. Este ecosistema de socios ha sido complementado por una nueva ola de emprendedores de realidad mixta que han comenzado a notar el potencial de dispositivos como HoloLens 2 y de los servicios de Azure que les brindan la inteligencia espacial, de habla y visión que se necesitan para la realidad mixta, además los servicios de nube ya probados para almacenamiento, seguridad e información de valor de aplicación.

Basado en las capacidades únicas del HoloLens original, HoloLens 2 es un  dispositivo de entorno inteligente definitivo. Y cuando se asocia con los servicios nuevos y existentes de Azure, HoloLens 2 se vuelve aún más capaz, directo del empaque.

HoloLens 2 estará disponible este año a un precio de $3,500 USD. Los bundles que incluyen Dynamics 365 Remote Assist tienen un precio inicial de $125 USD por mes. HoloLens 2 estará disponible en un inicio en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Los clientes pueden pre-ordenar HoloLens 2 a partir de hoy en https://www.microsoft.com/en-us/hololens/buy.

Nota de Prensa: Souza Infantas