Yacimientos destaca que el gas garantiza el futuro de la juventud boliviana

46 mil millones de dólares genera el negocio del gas en 12 años de vigencia de la Nacionalización de los Hidrocarburos, beneficio que llega a gobernaciones, municipios y universidades para encarar obras de infraestructura y equipamiento, informó este sábado el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga, durante el desarrollo del Programa «YPFB Enseña» en la Carrera de Química y Petroquímica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

«De ese total, 37 mil millones de dólares se convirtió en renta petrolera que ingresa a la economía nacional. Los recursos de todas las obras que se hacen vienen en gran parte del negocio del gas», dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

Agregó que el gas que produce YPFB beneficia al comercio, la industria, el turismo, medianos, pequeños y grandes agropecuarios, al transporte público y privado, a la seguridad alimentaria entre otras actividades de la economía boliviana.

Barriga participa activamente en el Programa «YPFB Enseña» que se desarrolla en las universidades estatales. Este sábado le tocó el turno a la Carrera de Química y Petroquímica de la Universidad Mayor de San Andrés.

El Programa

En esta oportunidad, los universitarios de la UMSA participaron de las exposiciones sobre el complejo petroquímico amoniaco y urea, propileno y polipropileno, complejo refinero de Bolivia y sistena de control de procesos de la Planta de Amoniaco y Urea.

El evento contó con la presencia de los expertos venezolanos José Anderson y Gustavo Velasquez, profesionales bolivianos altamente capacitados en amoniaco y urea, docentes y universitarios.

«Es importante que YPFB contribuya a la formación y motivación de los estudiantes con este tipo de programas, es realmente muy importante, estamos agradecidos», dijo Esperanza Diaz, directora de la Carrera de Química y Petroquímica de la UMSA.

Nota de Prensa: AN-YPFB