UDI, formando capital humano altamente calificado

19

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), fue fundada por el empresario Víctor Hugo Jiménez, presidente del Grupo Empresarial del Oriente (GEO), con un concepto altruista de responsabilidad social, y la idea de cambiar cualitativamente la educación superior en Bolivia. A fines del 2011, el gobierno aprobó un decreto supremo que autoriza su funcionamiento, permitiendo que inicie actividades a partir del 2012.

Cuenta con siete carreras a nivel licenciatura, y la respuesta de los trabajos de investigación es eficiente, debido al modelo que maneja: muy práctico, de formación, que acompaña la teoría con la práctica, y con perfiles que se ajustan a lo que el profesional y la sociedad requieren.

“Para el próximo año, tenemos previsto trabajar con algunos programas de maestría, percibiendo una titulación con otras universidades del exterior que tengan fortaleza; inclusive una alianza con una universidad pública en Bolivia, sobre el tema de innovación con el sector empresarial privado y el gobierno”, indicó José Antonio de Chazal, rector de la universidad.

La UDI no busca la graduación del modo tradicional; sino que forma al profesional bajo un modelo completo que le dé una característica especial en lo teórico y práctico, con una destreza y habilidad distinta.

En la perspectiva social, se apoya mucho a la gente de escasos recursos, no solo a través de becas, sino con recursos y mecanismos patrocinados por el propio grupo empresarial.

Entre las certificaciones con que cuenta la Universidad se destacan:  ISO 9001 en Gestión de Calidad, así como también certificaciones que acompañan a las Escuelas de Informática y Telecomunicaciones. Éstas son: CISCO, Mikrotik, Pearson, (Certificaciones de la Industria Especializada), que certifican el equipamiento y nuestros procesos académicos del área.

Contacto Económico