Ucebol, especialista en salud

La Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol) fue fundada el año 1990 por el pastor misionero Dr. Eun Shil Chung, con el objetivo de cumplir la misión evangélica en Bolivia mediante la educación. Con este fin, se inauguró además un seminario teológico y dos colegios: Gloria 1 y 2; la clínica universitaria Ucebol y Jehová Rafa en Satélite Norte; y 62 iglesias evangélicas ubicadas en diversos departamentos de Bolivia.

“En primera instancia, un kínder funcionaba en cada iglesia. Luego fueron construyendo unidades educativas y después la Ucebol, que inició con 4 carreras: Teología, agronomía, inglés e ingeniería en sistemas” explicó el Dr. Soo Hyun Chung, rector de esta casa superior de estudios. Resaltó que, en 1991, fue la primera universidad que abrió la carrera de medicina, y al siguiente año habilitaron odontología, bioquímica y fisioterapia, complementando las carreras en el área de salud.

La Ucebol ofrece 16 carreras, siendo su fuerte el área de salud; cuentan con varios sistemas de becas y convenios que benefician a cientos de jóvenes. Recientemente inauguraron la vivienda social estudiantil, que cobija a 240 estudiantes, dando preferencia a los que viven en zonas alejadas o tienen escasos recursos.

Destacó que hace 5 años fueron sometidos a un estudio del Mercosur, donde salieron como la única universidad acreditada en Santa Cruz, con vigencia de 5 años. Actualmente se preparan para la re acreditación, ya que este reconocimiento los cataloga como iguales o mejores que otras universidades internacionales.

Para la especialización de los profesionales en salud, la Ucebol dicta diplomados en emergencias médicas y pediátricas; maestría en medicina forense; implantología para odontología y educación superior.

Aseguró que las universidades privadas, dejan en alto el nombre de Bolivia con una buena reputación.

Contacto Económico