Tigo inaugura Aulas Digitales en el municipio de San Javier y en el Barrio Julio Leigue

16

El programa de inclusión digital que promueve Tigo avanza a paso firme.  El Centro de Educación Especial “La Misión”, en el municipio de San Javier, y el Centro de Educación Especial “Santa Catalina”, ubicada en el barrio Julio Leigue de la ciudad de Santa Cruz, ahora cuentan con Aulas Digitales que potencian las habilidades cognitivas y motrices de niñas, niños y jóvenes con capacidades diferenciadas. Actualmente, 29 aulas funcionan a nivel nacional, beneficiando a más de 3 mil niños a través de la tecnología e internet.

“En Tigo Bolivia vivimos para mejorar nuestras comunidades a través de la inclusión digital. Gracias a la tecnología y el acceso a internet, como herramientas terapéuticas y educativas, podemos potenciar el desarrollo cognitivo y psicomotriz en los niños y jóvenes con capacidades diferenciadas. Estas herramientas permiten a los terapeutas, psicólogos y educadores trabajar en las necesidades de cada niño y sacar lo mejor de cada uno de ellos.”, destacó Pablo Guardia, Gerente General de Tigo.

Para la instalación de las Aulas Digitales Tigo, se adecuaron los ambientes de los Centros de Educación Especial, los cuales son lugares pedagógicamente adecuados para el aprovechamiento de los niños y jóvenes con capacidades diferenciadas. Se procedió a equiparlos con tablets, consolas Xbox Kinect, televisores plasma. Además, cuentan con conectividad a Internet, con aplicaciones y programas para el desarrollo cognitivo y psicomotriz (acorde a cada tipo de discapacidad) que son actualizados periódicamente por el terapeuta y educador.

Los resultados han sido óptimos y en cada aula se está cumpliendo con las metas del proyecto. “Con la utilización de los equipos virtuales, los 20 estudiantes beneficiados han logrado el objetivo de mejorar en lo intelectual y motriz. Los profesores cuentan con nuevos métodos de enseñanza para desarrollar la psicomotricidad, lateralidad, ubicación en espacio, tiempo y aspecto intelectual/social. Tanto los profesores, como los estudiantes, nos indican una gran mejoría en todos estos puntos”, afirma Mirian Bohorquez Quevedo, Directora de la Unidad Educativa Arnoldo Schimmer, ubicada en Quillacollo, Cochabamba.

Sobre Tigo

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades.

Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Nota de Prensa: Kreab