Fiacruz 2019, generando oportunidades de negocio

127

Con más de 22.000 mts2 en exhibición, la 10ma. Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz 2019), organizada por Fexpocruz junto a Ruedas y Motores, se realizará del 13 al 17 de febrero, en 9 pabellones y áreas externas del predio ferial.

“Los potenciales compradores tendrán la mejor oportunidad del mercado automotor respecto a marcas, concesionarias, servicios financieros y aseguradoras, además de diferentes productos y servicios del sector automotriz en Bolivia”, señaló Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz.

Fiacruz 2019 contará con la participación de mas de 100 expositores que presentaran cerca de 400 marcas entre servicios y productos del rubro automotriz; vehículos último modelo, motocicletas, repuestos, accesorios, llantas, vidrios, parabrisas, baterías, herramientas mecánicas, lubricantes, combustibles, sistemas de seguridad, filtros de aire y servicio técnico, entre otros.

Asimismo, también se realizarán actividades de valor agregado para la industria automotriz: Conferencias técnicas, exhibición y presentación de productos y lanzamientos de nuevos modelos de vehículos, entre otros, como la muestra de los motorizados que participaron en el Rally Dakar.

Por su parte, Javier Roca, gerente general de Ruedas y Motores comentó que la feria busca brindar las mejores oportunidades para llevarse a casa un vehículo a crédito con seguro, llanta, alarma y todos los accesorios.

“Mas de 400 marcas comerciales; desde pernos hasta vehículos que se presentarán en la feria, no solo para el transporte particular, sino también repuestos y todo lo relacionado a maquinaria pesada en el sector productivo”, indicó Roca.

En esta versión, participarán representantes de fabricantes internacionales de vehículos, que evaluarán opciones de proveedores de insumos y autopartes para la fabricación y ensamblado de los vehículos que ellos manufacturan y venden en sus propios países. Con esto se generarán importantes encuentros de negocios entre empresas proveedoras locales y nacionales, con empresas internacionales del sector automotriz.

Toyosa S.A. presentará dos vehículos compactos en la Fiacruz

En el marco de la Fiacruz 2019, que se llevará a cabo del 13 al 17 de febrero, la distribuidora oficial de la marca Toyota en Bolivia, Toyosa S.A., anunció que presentará, por primera vez en el mercado boliviano, dos vehículos completamente compactos.

Se trata del Toyota Agya, un automóvil de 1000 centímetros cúbicos (cc), que está pensado para competir en el mercado de los automóviles económicos. También presentará un pequeño utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés), llamado Rush, con motor de 1500 cc.

“Nuestra estrategia en Fiacruz es la presentación de estos dos nuevos modelos por primera vez en el mercado nacional. Además, les haremos conocer un convenio que tendremos con el Banco Bisa S.A., el cual permitirá a los clientes obtener a crédito el modelo Agya, con cuotas de 1.242 bolivianos mensuales”, manifestó Rafael Vargas, Regional Sales Manager.

De acuerdo con el ejecutivo, el sector automotriz experimentó poco movimiento en el segundo semestre del 2018, por lo que, en esta versión de Fiacruz, participarán con un pabellón completo en donde tendrán a la vista de los clientes a todas sus marcas y modelos que van desde vehículos utilitarios, comerciales, de lujo hasta las motocicletas. “Fiacruz es un evento especializado en donde todo el sector automotriz presentará sus promociones, es por esto que tenemos que ser competitivos”, puntualizó.

Contacto Económico