Comisión rusa llegará a Bolivia interesada en la carne de res

Una comisión de Rusia llegará este mes al país para analizar las condiciones sanitarias y de producción de la carne bovina de Bolivia, con la finalidad de evaluar la compra de ese producto, informó ayer el vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Alejandro Díaz.

“Del 18 de febrero hasta el 26 de febrero vamos a tener a gente de esta comisión (de Rusia) que inspeccionará las tres plantas frigoríficas del departamento y del país que están habilitadas para exportar”, informó el dirigente en una conferencia de prensa, según ABI.

Anunció que la delegación técnica inspeccionará las empresas Fridosa, Frigor y BFC, de San Ignacio de Velasco.

De acuerdo con Díaz, la comisión de Rusia también analizará todo el protocolo sanitario y desarrollará un convenio de exportación de carne boliviana a ese país, que podría concretarse hasta junio del presente año, a la par de la apertura del mercado chino.

Señaló además que para marzo se prevé la llegada de otra misión de similares características desde China.

Díaz ponderó la alianza pública y privada de Fegasacruz y los frigoríficos con el Gobierno, lo cual permite ampliar los mercados de exportación para el país.

La dirigencia de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) indicó en diciembre que en la actualidad el sector productivo del país comercializa carne de res de alta calidad a los mercados de Perú y de Vietnam.

Fuente: Cambio