Cerca de 13 mil usuarios en demanda colectiva contra Apple en Chile

Cerca 13 mil usuarios se han sumado en Chile en una demanda colectiva contra Apple. Los consumidores acusan a la empresa e causar un perjuicio por la «obsolescencia programada» de sus dispositivos móviles.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), de Chile, informó que el incremento de usuarios que se han inscrito como parte demandante ha superado todos los récords en este tipo de acciones legales en ese país.

Para Stefan Larenas, presidente de Odecu, la campaña en contra de Apple significa un “éxito sin precedentes”, pese a que solo cuenta con 5 días.

«La fuerza colectiva de esta demanda le debe dejar claro a los proveedores que infringen la ley que se acabó el tiempo de abusar abiertamente o mediante artimañas tecnológicas de la inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores», añadió.

La demanda colectiva responde al reconocimiento de Apple de haber ralentizado algunos modelos antiguos con el argumento de preservar la duración de su batería.

Finalmente, señaló que también solicitaron otra indemnización por «la pérdida de tiempo que tuvieron los consumidores debido a la ralentización del dispositivo» y que equivaldría a 126.000 pesos (193 dólares), indicó EFE.

Fuente: La República (Chile)