ABC asigna presupuesto adicional de Bs 150 millones para atender emergencias por lluvias

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó hoy que se asignó un presupuesto adicional de 150 millones de bolivianos para atender emergencias que ocurran en las carreteras del país por la época de lluvias, en el marco del plan lluvias 2018-2019.

«Tenemos dentro de lo que es el plan lluvias 2018-2019 tenemos 50 millones de bolivianos destinados que han sido programados para esta época de lluvias, sin embargo, debido a la intensidad que tenemos mediante un decreto supremo se han asignado 150 millones de bolivianos adicionales para poder atender cualquier tipo de contingencia», dijo en conferencia de prensa

Indicó que con ese nuevo presupuesto se instruyó a las empresas de conservación vial que atiendan de manera inmediata cualquier emergencia que se presente en las carreteras de mediana o gran envergadura.

Por otra parte, Sánchez informó que se activó una alerta en las carreteras de Santa Cruz y Cochabamba por las intensas lluvias y posibles desbordes de ríos.

Sin embrago, afirmó que al momento la Red Vial Fundamental del país se encuentra transitable y solo un tramo se encuentra con restricción vehicular por horas en la carretera a los Yungas de La Paz.

«De acuerdo con el último reporte de transitabilidad estaríamos con toda la Red Vial transitable, solamente tenemos el tramo Unduavi-Chulumani con cierre programado en cual se ha tomado esta medida por las precipitaciones que tenemos en el sector es un cierre programado», mencionó.

Agregó que en La Paz en el sector Velo de la Novia se habilitó el tránsito vehicular de 06:00 a 08:00; de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Fuente: Página Siete / ABI